Desafiando la evolución otra vez: Buscan revivir a los neanderthales

Científico asegura que solo falta una valiente mujer que quiera dar a luz a su propio antepasado.

No se trata de una broma ni de un efecto de ciencia ficción, un  científico muy reconocido en el circulo de la genética pretende resucitar a los neanderthales, utilizando tecnología de punta.

Los neanderthales desaparecieron hace más de 30.000 años y aunque revivirlos parece ser una idea descabellada, George Church profesor dela Universidad de Harvard, no piensa lo mismo. De hecho además de la curiosidad de científico, Church cree que podría ser de ayuda para la sociedad actual conocer el razonamiento de esta especie. “Sabemos que tenían una capacidad craneal superior a la nuestra y es concebible que su forma de pensar nos resultara beneficiosa” dijo la eminencia de Harvard.

No uno, sino varios  o miles de neanderthales quiere hacer nacer este científico, la idea es que logren adaptarse entre ellos y que incluso puedan llegar a organizarse  políticamente, ya que la sociedad actual no les despertaría el sentimiento de identidad aunque nacieran con las mismas condiciones de un ser humano común y corriente.

Según el experto, para que nazca el primer Neanderthal, lo primero que hay que hacer es secuenciar el genoma de este hombre prehistórico y cortarlo en 10 mil trozos y luego sintetizar cada uno de ellos. Finalmente se inserta en una célula madre humana. Este proceso deberá repetirse harta veces hasta que se logre la secuencia del Neanderthal esté lista.

“En mi laboratorio hemos desarrollado un procedimiento semi automático para llevar a cabo esta tarea. Al final, ensamblaremos todos los fragmentos en una célula madre humana, a partir de la que será posible crear un clon de Neanderthal”.

Por último y para acribillar cualquier atisbo de ética solo queda encontrar el vientre materno ya así culminar la hazaña. Para el científico además de ser una mujer muy valiente, también tiene que tener una gran altura y buena condición física, pues los neanderthales eran mucho más grandes que el ser humano actual.

 

Fuente: Un científico dela Universidad de Harvard sostiene que puede resucitar a los neanderthales (El Comercio.es)