Cerca de 100 vacas mueren en incendio de ternera en el sur de Chile

Gracias a personal del fundo se salvaron cerca de 300 vacas lecheras, pero otras quedaron calcinadas y aun no se sabe por qué.

Más de 6.000 metros cuadrados de una ternera de madera fueron consumidos por la llamas de un gigantesco incendio que afectó a fundo Mulpulmo, ubicado a 20 kilómetros de Osorno, donde murieron entre 80 y 100 vacunos.

Fueron tres compañías de bomberos las que lucharon hasta altas horas de la madrugada de hoy para apagar en fuego que podría incluso haber dado muerte a los 400 vacunos del fundo si no es por personal de la siniestrada que evacuó al menos 300 animales.

Pasada la una de la madrugada se dio la alarma que movilizó a la mayoría de los bomberos del sector. Aunque el fuego se apagó en el trascurso de la noche, a las nueve de la mañana hubo un rebote que por fortuna fue rápidamente finiquitado por personal bomberil.

Hasta ahora se desconoce la causa del incendio, pero la fiscalía de Osorno encargó las primeras diligencias a la Sección de investigadores Policiales (SIP) de Carabineros y al Laboratorio de criminalística de la PDI para conocer que fue lo que pasó.

El fundo Mulpulmo que pertenece ala Sociedad Mayer Hermanos, aquí los animales so utilizados para extraer leche y luego otros lácteos. Por desgracia los animales nunca están a salvo de este tipo de siniestros, en la prensa hablan de que hay seguros comprometidos y claro estos devuelven el dinero ¿pero quien vela por el sufrimiento de un centenar de vacunos que terminaron calcinados?

 

Fuente: Osorno: Mueren 100 vacunos por incendio en fundo Mulpulmo (La Nación)