Lifestyle

Planes de colonización de Marte: PETA insta al veganismo

En noviembre pasado Elon Musk presentó sus planes de colonización del planeta rojo. En declaraciones recientes PETA ha hecho un llamado al emprendedor espacial para los pioneros opten por una dieta vegana.

El año pasado Elon Musk, el multimillonario fundador y dueño de la compañía de viajes espaciales SpaceX,  dio a conocer sus planes de asentamiento en el planeta Marte, el  que tendría un costo aproximado de 36 billones de dólares. Así mismo, hizo el llamado de que a cambio de 500 mil dólares cualquier valiente se podría integrar al equipo de 80 mil colonos en esta misión.

De todas formas, Musk aseguró que este plan iría paso a paso y que las misiones se completarían en dos décadas. Como primera etapa se enviaría a un equipo de diez personas en un cohete impulsado por oxígeno y metano. El emprendedor espacial aseguró que “en Marte se puede desarrollar una civilización autosustentable y esto puede transformarse en algo importante”.

Recomendados

Estos primeros pioneros construirían viviendas sustentables presurizadas con CO2, las que les permitirían tener cultivos de maíz. Las misiones posteriores seguirán llevando a los valientes que decidan sumarse, pero no se trata de vacaciones sino de bastante trabajo. Por un lado se comenzaría a construir el gran domo que se ve en la imagen y se comenzarían a realizar plantaciones para que los colonos puedan consumir sus propios alimentos.

Debido a esto en declaraciones recientes PETA ha hecho un llamado para que este proyecto deje fuera cualquier tipo de consumo animal. “Se podría comenzar con el pie derecho en el desarrollo de una nueva biosfera si se asegura que los viajeros de SpaceX a Marte estén abastecidos sólo con productos veganos para que ellos disfruten de una dieta libre de productos animales una vez que lleguen al planeta rojo. Si se asegura que Marte sea un planeta vegano (en vez de importar productos animales desde la tierra o teniendo una producción industrial de animales granja) se podría proteger a los animales de los horrores que viven en las industrias de la carne, huevos y productos lácteos”.

¿Qué opinan ustedes amigos? ¿Podría esto marcar el inicio de una era verde? ¿Si tuvieran el dinero se integrarían a la flota?

 

Link: Hábitats autosustentables serían clave en colonización espacial

Elon Musk quiere instalar una colonia humana en Marte

Fuente: Billionaire space pioneer announces plan to colonise Mars with 80,000 people in two decades (DailyMail)

Mars Astronauts should be vegan, PETA urges (Huffingtonpost)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos