Lifestyle

Guanaku: Un destino ecológico y sustentable en la región de Atacama

Lograr el mínimo impacto posible, reducir la huella que pudiésemos generar y participar en la formación de vida es la propuesta de este espacio.

Guanaku es un hostel y camping ubicado en la región de Atacama, que abrirá las puertas a sus visitantes el último semestre de 2013, con la invitación a vivir la experiencia de alojarse en el Parque Nacional Llanos de Challe. En este lugar se encuentra una importante población de Lama guanicoe (Guanaco), el mamífero más grande de Chile y en sus de 45 mil hectáreas destacan las cactáceas endémicas Copiapoa dealbata y Leontochir ovallei en estado vulnerable.

Pero eso no es todo, uno de los grandes propósitos de Guanaku es lograr el mínimo impacto ambiental y ser sustentable tanto ambiental, como social y económicamente, de manera de perdurar en el tiempo con acciones positivas. Es por esto que los visitantes pueden escoger entre unidades geodésicas o camping en un contexto sostenido por energías renovables y educación ecológica.

Guanaku busca rescatar y darle protagonismo al patrimonio natural y cultural de Atacama, así como a la conservación de los fenómenos naturales, siendo el más importante el denominado “Desierto Florido”. Sin duda una gran alternativa para un descanso verde.

Recomendados

Para acceder a esta unidad existen 3 formas:

  1. Desde el norte por la denominada Carretera Costera de Atacama C-470: Camino compactado y que une el Balneario de Bahía Inglesa con el Parque.
  2. Desde el Este: Empalmando desde la Carretera 5 Norte Panamericana, también compactado aunque con curvas y sectores mas sinuosos.
  3. Desde el Sur: Comenzando en Huasco por carretera C-470 y luego de 40 kilómetros se alcanza la Guardería de CONAF en Playa Blanca.

Para más información visitar la Web o Facebook de Guanaku

Tags

Lo Último


Te recomendamos