Lifestyle

Ricardo Lagos: “(Hidroaysén)Sería un error que el país diga no”

Una vez más el ex Presidente Ricardo Lagos hace polémicas declaraciones apoyando el mega proyecto HidroAysén.

Hace dos años los polémicos dichos del ex Presidente Ricardo Lagos sobre HidroAysén lo llevaron a que luego de 24 horas se disculpara públicamente. En aquella oportunidad afirmó “(HidroAysén) es necesario porque necesitamos más energía, pero eso tiene que incorporarse en un contexto más amplio que es cuál es la política energética de Chile”. A pesar de eso argumentó que “el que sea bueno o no depende de las evaluaciones a las que tenga que ser sometido”.

Sus palabras causaron tal conmoción que al día siguiente escribió una columna en el Quinto Poder donde se retractaba diciendo “No se trata de decir sí o no a HidroAysén. En el estado que se encuentra hoy el proyecto, hay que decir no”.

Después de dos años de la polémica una vez más vuelve a defender el proyecto afirmando “sería un error que el país diga anticipadamente a esto no. Chile tiene que ser capaz de decir a esto sí, si es que se cumple la ley ambiental y la capacidad energética”. Además agregó que “lo que está claro es que no tener una política clara y definida nos hace tener los costos energéticos más altos de América Latina, nos obliga a entender que con eso perdemos competitividad”.

Recomendados

Sólo queda esperar a ver qué sucederá mañana. ¿Qué opinan ustedes amigos?

 

Link: HidroAysén: Ricardo Lagos se desdice

Tags

Lo Último


Te recomendamos