Lifestyle

Millares de aletas de tiburón en los tejados de Hong Kong

Antes las calles estaban llenas de altetas de tiburón, ahora los tejados. La evidencia se esconde pero millones de tiburones siguen siendo mutilados por una sopa.

Hace algunos meses les contamos como millones de aletas de tiburón estaban esparcidas por las calles de Hong Kong, el motivo era secarlas para  preparar la sopa de aleta de tiburón que es un plato de lujo muy cotizado en China. Las redes sociales repudiaron este acto y los propios turistas que visitaban la ciudad reclaman a los almaceneros y dueños de restaurantes esa horrible practica.

PUBLICIDAD

Al pasar las semanas la escena dejó de verse, pero los tiburones no dejaron de morir ni mucho menos. Sus aletas siguieron siendo mutiladas pero estas vez muy bien escondidas para dejar tranquila a la opinión pública y a los turistas.

Los tiburones son cazados por barcos chinos para comercializar la carne, pero muchas veces solo le cortan la aleta y finalmente el tiburón igual muere al no poder nadar. Quienes hayan visto vídeos de la pesca japonesa o china saben que son una de las practicas más crueles y tristes que se pueden ver.

Un humano ve que se acerca una aleta de tiburón, un tiburon ve que se acerca un barco chino ¿Quien es el depredador?¿Quien se aterroriza más?

Link:

Las veredas de Hong Kong llenas de aletas de tiburón

Fuente: Aletas de tiburón se secan en un tejado de Hong Kong (BBC)

 

Tags

Lo Último