Buin recibe premio internacional por alumbrado urbano sostenible

Gracias al apoyo de Transelec, la comuna realizó un cambio en el sistema de iluminación en la Plaza de Armas, el cual ha permitido mejorar los niveles de lumninosidad y bajar el consumo energético.

En una ceremonia efectuada en la ciudad de Lyon, Francia, en el prestigioso marco  de la Fête des Lumières, representantes de los municipios de Gante (Bélgica), Valença (Portugal), Los Angeles (Estados Unidos) y Buin (Chile), recibieron el premio Auroralia 2012, organizado por cuarto año consecutivo por Lighting Urban Community International (LUCI) y el Grupo Schéder.

El premio se otorga a aquellas ciudades que han implementado iniciativas en materia de alumbrado urbano sostenible que permite minimizar el impacto ecológico y medio ambiental a través de soluciones innovadoras, como también reducir las emisiones de CO2.

Para la comuna de Buin el cambio de tecnología en el sistema de iluminación de la Plaza de Armas significó una mejora en la luminosidad del lugar y un menor coste y consumo energético. Las luminarias LED producen un ahorro de aproximadamente un 80% lo que beneficia increíblemente a la comuna a la hora de redestinar fondos a proyectos sociales del municipio.

1356570224552buin.jpg

Esta iniciativa llevó a Buin a recibir la Mención Especial del Premio Auroralia 2012, en el cual participan grandes ciudades del mundo. Además, el jurado consideró el esfuerzo realizado para otorgar mayor seguridad a los habitantes a través del plan de iluminación basado en tecnología LED y la mejora en los niveles y la calidad de la iluminación, al tiempo de reducir el consumo de energía y emisiones de CO2.

El Premio Auroralia 2012 nominó a 16 ciudades de todo el mundo: Bogotá, Colombia; Bucaramanga, Colombia; Buin, Chile; Gante, Bélgica; Guimarães, Portugal; Heilbronn, Alemania; Lavagna, Italia; Leipzig, Alemania; Londres, Gran Bretaña; Los Ángeles, Estados Unidos; Lyon, Francia; Reguengos de Monsaraz, Portugal; Soto del Real, España; Taxco de Alarcón, México; Valença, Portugal y Valladolid, España.

Para mayor información te invitamos a visitar el siguientes link