Beijing: Paralizan la ciudad por mala calidad del aire

Colegios y fábricas dejaran de funcionar hasta que los niveles de contaminación bajen.

La mala calidad del aire en la populosa ciudad de Beijing ha llegado a su estado más critico en años, por eso las autoridades se vieron obligadas a paralizar las actividades en los colegios, fabricas, e incluso retirar la locomoción gubernamental de las calles. El nivel de smog es tan tóxico que desde el gobierno llamaron a los ciudadanos a no salir de su casa y mucho menos realizar actividades de esfuerzo físico.

Según los informes, la densidad de dañinas partículas finas o PM2.5 han alcanzado hasta los 886 microgramos por metro cúbico, un nivel demasiado peligroso, ya que de 300 en adelante es muy perjudicial para la salud. Según lo establece el Centro Municipal de Control Medioambiental.

Para hacerse una  idea de lo que vive hoy Beijing, solo basta imaginar que el del nivel de smog no permite más allá de unos cien metros visibilidad. Por lo mismo se cerraron varias autopistas y se cancelaron una gran cantidad de vuelos.

Como era de esperarse las enfermedades respiratorias, como bronquitis y asma, y los pacientes en hospitales por esta causa aumentaron en un 20%. Es muy posible que se sumen más enfermos, ya que según las autoridades la calidad del aire estará crítica por varios días.

Se estima que cerca de un 25% de las emisiones de carbono generadas por el humano, son responsabilidad de China, que a su vez es uno de los países más contaminados del mundo, gracias a sus centrales de carbón, fábricas y los millones y millones de automóviles que circulan por el país.

La editorial del “Diario del Pueblo”, parte oficial dela China Comunista, reclama que: “La elección entre desarrollo y protección medioambiental debería hacerse por medios verdaderamente democráticos”.

 

Fuente: Beijing paraliza fábricas y cancela clases de colegios por contaminación (La Tercera)