Lifestyle

Chile: Plantarán 2,5 millones de árboles nativos en Valdivia

De esta manera se reduce una pequeña parte de la deforestación nativa, claro que para que el aporte sea real, tienen que sumarse más de estas iniciativas

Desde hace años que el bosque nativo chileno a desaparecido sin asco por culpa de los grandes aserraderos, industria de celulosa, fabricas mobiliarias y otros varios. Para enmendar el daño, los árboles nativos fueron reemplazados por millones de hectáreas de eucalipto y pino, especies de crecimiento rápido que además de ser completamente diferentes a las especies nativas, no son muy beneficiosas para el suelo. Por fortuna cada vez más personas se informan sobre la importancia de defender los bosques nativos y al menos en la ciudad sureña de  Valdivia se intenta reparar un poco el panorama.

Cerca de 2,5 millones de árboles serán reemplazados en un terreno lleno de eucaliptos, todo lo contrario de lo que se ha hecho hasta ahora. La mega labor estará a cargo de la reserva Costera de Valdivia, Forestal Masisa y la Universidad Austral.

Las más de 3.600 hectáreas de bosque nativo serán reforestadas en la cordillera de la costa valdiviana. Donde aun existe el segundo más grande bosque templado del mundo, el cual corre serios peligros de desaparecer si no se toman  más medidas como esta.

Recomendados

 

Fuente: Reemplazarán 3.600 hectáreas de eucaliptos por bosque nativo en Valdivia (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos