Lifestyle

Estudio revela el efecto del cambio climático en los satélites

Los hallazgos son el resultado del análisis de ocho años de lecturas de CO2 hechas por el Atmospheric Chemistry Experiment, satélite que mide los gases en la atmósfera.

Investigadores del Naval Research Laboratory (NRL), la Old Dominion University y la University of Waterloo descubrieron que el cambio climático que enfrenta el planeta ha creado una peligrosa situación para los satélites que lo orbitan. Según el NRL, como las temperaturas de la tierra aumentan, el dióxido de carbono (CO2) que llega a la atmósfera enfría y contrae la termosfera (unos 80 kilómetros sobre la superficie), suceso que disminuye la resistencia a esa altura. A medida que ese proceso ocurre, la velocidad a la que los desechos se queman en la atmósfera se hace más lenta y su trayectoria a través del espacio tiene una mayor probabilidad de ser alterada, con el consiguiente aumento de las posibilidades de colisión.

Estos hallazgos son el resultado del análisis de ocho años de lecturas de CO2 hechas por el Atmospheric Chemistry Experiment, satélite que mide los gases en la atmósfera.

Estas condiciones resaltan la importancia de limpiar los escombros que flotan y orbitan la Tierra, tarea que algunos grupos ya han comenzado. DARPA, por ejemplo, espera hacerlo con el Phoenix Program, que tiene la intención de recoger los satélites en desuso, mientras que el Swiss Space Center planea lanzar una serie de “satélites recolectores” que llevarán los desechos a la atmósfera para que se quemen al reingresar al planeta.

Recomendados

Fuente: Study reveals climate changes may have ‘adverse consequences’ for satellites (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos