Bus ConCiencia: Experimentos sobre ruedas en Parque Bicentenario

Bus ConCiencia es un laboratorio móvil que busca acercar el mundo científico a estudiantes y que realizará un evento en el Parque Bicentenario de Vitacura este martes 15 de enero, de 9:00 a 10:30 hrs.

Este proyecto logró concretarse con la ayuda de la plataforma de financiamiento colectivo Idea.me y es también parte de la asociación mundial de Buses Científicos “Mobile Lab Coalition”.

Que estudiantes y profesores se conviertan en protagonistas de un descubrimiento científico puede, para algunos, sonar un tanto fantasioso, más aún si esto sucede sobre un laboratorio móvil. Pero ahora esto es posible gracias al Bus ConCiencia, una iniciativa de la Fundación Ciencia & Vida y la Fundación EcoScience.

El Bus ConCiencia se creó para incentivar la curiosidad de los niños en un contexto científico que los llevará a desarrollar habilidades como la observación y el pensamiento lógico a través del método de la indagación. Cabe destacar que el proyecto logró concretarse en febrero del 2012 con la ayuda de Idea.me, plataforma de financiamiento colectivo a través de la cual lograron recaudar más de 4 millones de pesos.

El Bus ConCiencia realiza talleres experimentales alineados con el currículo escolar con materiales reciclados y de bajo costo, los que se pueden replicar durante todo el año. En su primer año de funcionamiento, el bus estará presente en establecimientos vulnerables de las regiones de Valparaíso, O´Higgins y Metropolitana con talleres sin costo a profesores y estudiantes de 3ro, 4to, 5to y 6to básico.

Ahora la cita es en el Parque Bicentenario de Vitacura este martes 15, de 9:00 a 10:30 de la mañana, donde se dará una muestra de los experimentos móviles de Bus ConCiencia. No te olvides de reservar tu cupo llamando al (2) 22479297.

Para más información: FacebookTwitter