Mira como se verían las ciudades sin smog ni luz eléctrica

Mira lo maravillosa que serían las ciudades de noche sin luz eléctricas, un cielo increíble que difícilmente podremos ver desde la urbe.

Cuando vemos fotos de la Tierra de noche, tomadas desde el espacio, lo primero que impresiona es la gran cantidad de luz artificial que emiten las grandes ciudades del mundo. La contaminación lumínica está presente en todas las megas urbes del planeta, ciudades como Las Vegas, Tokio, Londres, Shangai, Sao Paulo, etc. deslumbran por la enorme cantidad de luz eléctrica que ilumina la ciudad sin escatimar en gastos ¿Pero has pensado como se verían estas metrópolis en un mundo sin luz eléctrica y sin el smog que nos nubla el firmamento?

El fotógrafo parisino Thierry Cohen echó a volar su talento e imaginación y presentó imágenes de varias clásicas ciudades del mundo sumidas en la total oscuridad. El resultado fue impresionante: un firmamento despejado el iluminado por un millar de estrellas y constelaciones, transforman a la ciudad en una verdadera maravilla que a muchos les gustaría contemplar en vivo y en directo. Lamentablemente la foto está montada, ese cielo solo se puede contemplar en algunos lugares del planeta donde no existen mega ciudades cerca, como por ejemplo en el desierto o en medio de océano.

La muestra forma parte de la serie  “Darkened Cites” donde aparecen ciudades como Hong Kong, San Francisco y Nueva York, entre otras que aquí puedes ver: