Protesta en el ISP por la venta de casi 2 millones de animales de laboratorio

Animalistas se van presos por protestar por la venta de casi 2 millones de animales para exeprimentos de laboratorio.

Con la nueva ley de transparencia chilena, salieron a luz pública muchos datos que los ciudadanos comunes y corrientes no conocían, algunos de ellos no muy agradables, como el hecho de que 1.864.419 animales fueron vendidos por el estado para pruebas de laboratorio con lo que se desembolsó 1.561.061.000 pesos.

Tras conocer esta información la organización animalista “No más vivisección” realizó una fuerte campaña para demostrar todo el repudio a las autoridades involucradas en la venta de animales para fines científicos, cosa que para los activistas no es más que maltrato animal.

El martes pasado, cuatro miembros de “No más vivisección” bloquearon el acceso al Instituto de Salud Pública (ISP), ubicado en Av. Maratón, en la comuna de Santiago, con motivo protesta. Luego de unas horas, personal de carabineros llegó al lugar y arrestó a los animalistas.

“El número de animales vendidos, que van desde ratones lactantes hasta cobayos, es enorme y el destino que tuvieron es incierto. Tal y como se puede verificar en su sitio web, la venta se restringe solamente cuando los animales vayan a ser usados en colegios, ya que esta prohibido por ley. Para todo otro tipo de usos, nadie puede asegurar su totalidad”. Declararon desde la ONG pro animal.

La idea de los activistas es que existan políticas que regulen la venta de animales, que si bien pueden servir como un “fin mayor” también no está exenta de excesos.

 Fuente: Cuatro “animalistas” fueron detenidos por bloquear acceso a ISP (Cooperariva)