¿Maravilla o Mentira? Juzga foto de un iceberg negro

Esta foto causa polémica en Internet, algunos creen que verdadera y otros que se trata de un montaje.

Desde que comenzó a circular en Internet una curiosa foto de un iceberg negro, muchos incrédulos cibernautas comenzaron a postear que la foto era falsa. Sin embargo, nadie ha demostrado que así sea, al contrario. Algunos expertos dicen que es absolutamente verídica, pues estos fenómenos existen ¿Qué crees tú?

La polémica foto fue subida por Rundoll, un usuario del sitio Web Reddit, quien no dio ninguna información sobre dónde se habría captado el oscuro iceberg (se cree que en Nueva Zelanda).

En pocas horas, cerca de un millón de comentarios inundaron el portal Rundull. Algunos alababan la belleza de la imagen, pero otros sostenían que era completamente falsa y que no se trataba más que de un montaje. No obstante, expertos en la materia alzaron la voz y asegurando que los icebergs pueden ser blancos y también azules, verdes, morados y negros, siendo los últimos cuatro colores los más escasos en los bloques de hielo. Los entendidos citan la Enciclopedia Canadiense, la cual dice que las moles de hielo oscuros “indican la presencia de material rocoso y que tanto la presencia de impurezas como la densidad del hielo y la existencia de burbujas causan las distintas coloraciones”.

No hace falta ser un científico experto para saber que la Tierra nos deleita a cada segundo con millares de imágenes de inmensa belleza. Por esto, un iceberg negro no tendría nada de raro. No porque algo no sea conocido es falso,aunque quien sabe, solo el tiempo lo dirá.

 

Fuente: El enigmático iceberg negro que causa furor en Internet (Cooperativa)