Lifestyle

Revelan imágenes del animal más misteriosos del mundo: El calamar gigante

Increíbles imágenes del calamar gigante se estrenaran en un documental a fin de mes.

Nunca se habían grabado imágenes en su hábitat natural, de hecho se conoce muy poco sobre esta especie, pero los japoneses una vez más lograron lo imposible: Captar increíbles primeras imágenes del architeuthis, más conocido como calamar gigante.

Las imágenes fueron captadas en el Océano Pacífico, a unos 15 kilómetros de la isla Chichijma, por la televisión japonesa NHK, en conjunto con cadena estadounidense Discovery Channel.

Expertos de distintas áreas entre científicos, camarógrafos y miembros del Museo Nacional de Ciencia y Naturaleza de Japón, entraron a un submarino que descendió lo suficiente para bajar una cámara sumergible que llegó a los 630 metrosde profundidad, donde capturó majestuosas escenas en alta definición. Según relatan, llegaron a descender 900 metrospersiguiendo al architeuthis

Recomendados

El calamar gigante que se grabó mide cerca de 3 metros de largo, uno de los invertebrados más largo del mundo. Aunque según los científicos, al ejemplar le faltaban dos tentáculos, con los que llegaría a los 8 metros. Aun no se explican como los perdió, seguramente en una pelea.

A finales de este mes se estrenaría el documental, así que por ahora solo tendremos que conformarnos con algnas fotos

Fuente: Filman por primera vez a un calamar gigante en el fondo del pacífico (RT)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos