Chile: Incendio en Jardín Botánico de Viña deja sin luz a gran parte de la V región

Una Ola de incendios afecta a la V región de Valparaíso, producto de las altas temperaturas.

Por desgracia, y como es costumbre en verano, ya comenzaron los incendios forestales en la V región de Valparaíso. Esta vez el siniestro afectó a la hermosa reserva ecológica Jardín Botánico de Viña del Mar, donde además de destruir valiosa vegetación, afectó importante cableado de la empresa eléctrica Chilquinta, lo cual dejó sin luz a varias ciudades de la región, entre las que se encuentran Valparaíso, Quilpué, Viña del Mar, Concón, Villa Alemana, Olmué, e incluso en comunas del litoral central como El Tabo, El Quisco y Algarrobo

Durante todo el día personal municipal de Viña del Mar, la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf ) y bomberos han luchado para apagar el fuego, que amenaza a gran cantidad de casa del sector. Por eso mismo la Oficina Nacional de emergencias (Onemi) ya decretó alerta roja en la zona.

El incendio  se generó dentro de la reserva, en un sector mapuche donde existe gran cantidad de árboles nativos, por desgracia decenas de hectáreas ya han sido víctimas de las llamas. Y podrían sumarse otras tantas ya que aun no se ha logrado apagar el fuego.

bomberosvic3b1adelmar3.jpg

La empresa Chilquinta confirmó que hubo problemas en el cableado y producto de esto varios sectores quedaron sin electricidad, pero al atardecer ya se había restablecido el suministro eléctrico que afectó a casi 500 mil clientes.

Los servicios del Metro de Valparaíso (Merval) también fueron suspendidos, lo que aumento la congestión vehícular, provocando un atropello.

Otro gran incendio se vivió de ayer hasta hoy en Viña del Mar, en el sector de Reñaca Alto, donde 12 casas debieron ser evacuadas y el supermercado A Cuenta corre serio peligro de ser alcanzado por el fuego. La Onemi también decretó alerta roja en este lugar. Ambos siniestros se encuentran controlados pero activos.

Noticia en desarrollo.

Fuente: Incendio en Jardín Botánico de Viña del Mar moviliza a Conaf y Bomberos (Cooperativa)