Lifestyle

Académicos españoles crean ladrillos verdes a partir de papel residual

Esta investigación demuestra que materiales considerados como de desecho pueden ser utilizados para la creación de ladrillos verdes.

El papel ha sido ampliamente utilizado en la creación de productos reciclados que van desde espuma hasta baterías. Académicos españoles de la Universidad de Jaén han descubierto una manera de transformar papel y barro residual en ladrillos ecológicos.

Para la realización del proyecto, los investigadores se dedicaron a reunir el excedente que produjo una fábrica de papel y el barro procedente de la depuración de aguas residuales. Luego unieron la mezcla con arcilla, la misma utilizada en la construcción y le dieron forma a presión.

Según una publicación de Fuel Processing Technology esta técnica significaría un gran beneficio económico y medioambiental, ya que utiliza como materia prima un material considerado como desecho. Otra de las cualidades del producto es su baja conductividad térmica, lo que lo vuelve un gran aislante. Además la presencia de materia orgánica entre sus componentes vuelve el proceso más ágil, ya que necesita menos tiempo de cocción y por tanto menos combustible en su preparación.

Recomendados

Si bien aún quedan algunos detalles que resolver para conseguir el producto final, queda poco para poder reemplazar los ladrillos tradicionales y enfocarnos en los de creación propia.

Fuente: Paper waste used to make “green” bricks (GizMag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos