Vegetarianos Chile: Campaña internacional Lunes Sin Carne

El primer lunes del 2013 fue también el primer Lunes Sin Carne en nuestro país. Vegetarianos Chile lanzó oficialmente una campaña que se replica en diversos países y que comenzó con el nombre de “Meatout Mondays” en Estados Unidos.

El primer lunes del 2013 fue también el primer Lunes Sin Carne en nuestro país, ya que Vegetarianos Chile lanzó oficialmente una campaña que se replica en diversos países: los Lunes Sin Carne. Esta iniciativa comenzó con el nombre de “Meatout Mondays” en Estados Unidos, replicándose en Inglaterra, España, México, entre otros países. Actualmente, es apoyada públicamente por figuras de renombre como Paul McCartney, Kevin Spacey y Moby.

Desde hoy, cada lunes Vegetarianos Chile dará a conocer una nueva receta 100% vegetariana. El objetivo es desincentivar el consumo de carne, que no sólo es perjudicial para la salud y va en contra de los derechos animales, sino que también es el principal causante del calentamiento global. Según la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la industria de la carne es la mayor responsable de la emisión de gases de efecto invernadero (un 18% del total), incluso más que todos los autos, buses, aviones, barcos y otros medios de transporte en el mundo.

“Al traer esta campaña a Chile, buscamos demostrar que no es necesario consumir carne para alimentarnos de forma rica, nutritiva y ética. Es una iniciativa ecológica de carácter global que se practica en muchos lugares, por lo que esperamos que también funcione acá. Como apagar las luces o cerrar la llave del agua, dejar la carne por un día a la semana también puede significar un gran cambio”, explica Ignacia Uribe, directora de Vegetarianos Chile.

El día de hoy, la campaña ha tenido amplia difusión a través de las redes sociales, con el hashtag #LunesSinCarne. Felipe Avello y Elvira Cristi, entre otros, se sumaron a la iniciativa.

Para más información:

Web – Facebook – Twitter