Sorprendentes fotografías del daño a la selva de Camerún

Imágenes aéreas publicadas por Greenpeace dan cuenta de la deforestación que experimenta la selva del país africano.

Imágenes aéreas publicadas por Greenpeace dan cuenta de la deforestación que experimenta la selva camerunesa en un área cedida en concesión para la explotación forestal a SGSOC, subsidiaria local de la firma estadounidense Herakles Farms.

La empresa ha limpiado zonas completas de selva en suroeste del país para establecer sus plantaciones de aceite de palma, todo eso a pesar de la creciente oposición local e internacional y el riesgo de mayores conflictos sociales.

Herakles Farms ha seguido adelante con sus planes mostrando un total desprecio por las leyes de  Camerún y las protestas de los pueblos cercanos, que temen perder sus granjas y medios de vida ante la firma americana.

El área en concesión, que carece de un decreto presidencial, es un sector de biodiversidad donde habitan especies en peligro de extinción como elefantes y chimpancés. También es un importante corredor migratorio para estas especies y otras cinco áreas protegidas. La población local, que depende de la selva para obtener sustento, medicina y materiales de construcción, ha protestado contra el proyecto, para sólo ser intimidados y arrestados.

2-5.jpg

3-2.jpg

4-2.jpg

5-4.jpg

Fuente: Forest Clearing, Cameroon (Greenpeace)