Lifestyle

Mekong: La madre de la biodiversidad (Península Indochina)

El Gran Mekong es noticia nuevamente por las nuevas especies descubiertas en sus aguas y alrededores. Pero la deforestación y la construcción de represas amenazan su ecosistema.

Hace un año fuimos testigos de la gran biodiversidad de Mekong, que contaba con la proeza de poseer 126 especies nuevas según estudios de científicos en la zona. Hace poco el World Wide Fund of Nature (WWF) ha publicado “Extra terrestrial”, en donde destaca 10 especies recién identificadas en la misma localidad, entre las que destacan:

Leptobrachium leucops, es también denominada rana yin yang porque su iris es mitad negro y mitad blanco y vive en bosques húmedos. La deforestación está amenazando la supervivencia de esta nueva especie.

Recomendados

Clarias gracilentus, más conocido como el pez que camina, fue descubierto en Vietnam. Vive en agua dulce, pero también puede “caminar” en tierra para encontrar comida. No tiene patas como tal, sino que utiliza sus aletas para “pararse” y las mueve para caminar. Sin embargo debe permanecer húmedo para no morir.

Murina beelzebub o murciélago del inframundo es una de tres nuevas especies de murciélagos Murina. Fue descubierto en la reserva Bac Huong Hoa en la Provincia Quang Tri en Vietnam.

Trimeresurus rubeus o víbora con los ojos rubí fue descubierta en los bosques cerca de Ho Chi Minh, Vietnam. También se le puede encontrar en los altiplanos del este de Cambodia y se alimenta de ranas.

Link: En el Gran Mekong se descubren nuevas especies cada dos días

Fuente: Spectacular new species discovered (The Daily Green)

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos