EE.UU: Vecinos acuerdan prohibición de agua embotellada

En Concord, Massachusetts, se tomó la medida que responde a la extensión de un hábito supuestamente saludable que contribuye a que el planeta se sature de plástico.

¿Recuerdan el post “Los alimentos que no debes comprar en el supermercado“? Bueno, hasta mi querido y refinado hermano me trolleo porque taché de “siutiquería” comprar agua embotellada. Sí, lo encuentro terriblemente siútico y contaminante.  En la ocasión planteé: “¿Te gusta juntar plástico? Si no te interesa coleccionar botellas, ni ser un productor de basura, compra filtros de agua para quitarle al agua potable todos los residuos. Es más económico y ecológico, aunque comprar agua te de algo de status”.

Y esperen, porque no es sólo mi clásica subjetividad tan castigada por el imperativo de objetividad que exigen los usuarios, la capaz de exponer algo tan “ofensivo” para los compradores de agua que tienen la noble idea de que están apelando a un “estilo de vida sano”. La Universidad de La Trobe de Melbourne, en Australia, desmintió el mito que dice que para alcanzar la ingesta de dos litros de agua para mantenerse hidratados, se debe tomar solamente agua. Por el contrario, comprobaron que para alcanzar esta cifra optima se pueden consumir todo tipo de líquidos.

El profesor Spero Tsindos, del Departamento de Dietética y Nutrición Humana de la Universidad de La Trobe declaró en una entrevista realizada por la BBC:  “Estamos bebiendo inútilmente demasiada agua, principalmente agua embotellada” y agregó enfático que  “hace treinta años no se veía una botella de plástico por ningún lado y ahora parecen accesorios de moda”.

Tal cual, está lleno de condenadas botellas plásticas escasamente recicladas por lo cual se han tomado estrictas medidas y ojo, por los mismos vecinos. Hace tres años el pueblo australiano de Bundanoon, se transformó en el primero en el mundo en prohibir la venta de agua embotellada en envases plásticos y hoy es en  Concord, Massachusetts en Estados Unidos. Prohibieron desde el 1 de enero de 2013 la venta de botellas plásticas de agua.

Si bien la medida peligra pues la comunidad se encuentra dividida, existe claridad que habiendo agua potable de buena calidad es una desinteligencia y derroche permitir la venta de agua en botella. Más cuando sabemos que  la principal causa de muerte en el mundo es a causa de intoxicación con aguas sucias. Algo que nos parece muy lejano en nuestras modernas ciudades con buenas instalaciones sanitarias. Casi mil millones de personas en el mundo, por supuesto, personas pobres, es decir, 1 de cada 8 personas que habitan el tercer planeta no tienen acceso al agua potable

Pero qué sabemos  nosotros de eso! los cuales en su mayoría compramos a diario varias lindas botellitas plásticas personales, para tomar aguas con rico sabor. Insisto, una siutiquería. Y sin temor a la majadería, muy reemplazable por filtros de carbono para tomar agua libres del soma que las sanitarias en su plan por controlar nuestras mentes puedan añadirles 😛

Y por favor, antes de hacer cualquier juicio, entérate de la Historia del Agua Embotellada

Link: Reciclaje fracasa si se mezclan distintos tipos de plástico

Fuente: Concord, la primera ciudad de EE.UU. en prohibir la venta de agua en botellas plásticas (La Tercera)