Santiago a Mil: Gana una entrada doble para RESERVA

Casos conocidos como el conflicto de Pascua-Lama, la controversia por el Mall de Castro fueron traducidos a la danza para crear este montaje.

El arte se ha encargado de traducir los diversos conflictos de la humanidad a un códice que nos hace comprender implicancias no siempre demasiado evidentes. El códice en el que está construida el montaje RESERVA, es el de la danza contemporánea que indaga en las problemáticas ambientales y en su influencia en el hombre actual.

Esta creación de la Compañía Colectivo Artes Escénicas Doz, bajo la dirección e interpretación Gonzalo Beltrán y Camilo Fernández,  nace en torno a las problemáticas territoriales con respecto al desplazamiento y desvalorización de las reservas naturales de nuestro país.

En la obra se pone en evidencia cómo el cuerpo en su estado de origen y animalidad se va constituyendo como “individuo” que destruye su lugar de “pertenencia”, instalando en escena una “reserva ficticia” que pierde cada vez más su valor. Lo cual se pone en conflicto durante el transcurso de la obra, es el “ser habitante” de un espacio territorial haciendo una analogía con el contexto actual respecto a la pertenencia ciudadana de los espacios naturales.

El colectivo toma como referentes el caso Pascua-Lama, el Mall de Chiloé y un texto dramático que habla sobre un niño encerrado por muchos años que comienza a ser domesticado, materialidades que han sido traducidas a la danza para la construcción de la puesta en escena y la investigación corporal en pos del discurso del mensaje de la obra.

SI QUIERES GANAR UNA ENTRADA DOBLE DEBES CONTESTAR EN LOS COMENTARIOS DE ESTE POST: ¿CUÁL SERÍA TU MEJOR ACCIÓN PARA PRESERVAR NUESTRAS RESERVAS NATURALES? DESDE HOY Y HASTA EL LUNES 7 DE ENERO A LAS 12 SE RECIBIRÁN A LOS PARTICIPANTES. EL GANADOR SERÁ REVELADO A LAS 16:00 HRS. Y TENDRÁ DERECHO A UNA ENTRADA DOBLE QUE PODRÁ HACERSE EFECTIVA EN LAS FUNCIONES ENTRE EL 8 Y EL 11 DE ENERO EN LASTARRIA 90- DUOC UC, Sala 2. José Victorino Lastarria 90, Santiago.

 

Felicitamos a la flamante ganadora: ISABEL LUCERO

 

Si quieres comprar entradas, la venta es en boleterias frente al Centro Cultural GAM

Para más información siguelos en Twitter | Facebook | Web

reservacartelera.jpg