Lifestyle

Alaska: Base de Shell encalla con más de 526 mil litros de diesel

Plataforma petrolera de Shell permaneció encallada en las costas de Alaska por más de cinco días. El tiempo atmosférico impidió un rescate expedito.

El pasado lunes, la base perforadora de Shell que recibe por nombre Kulluk, se soltó de una de sus líneas de remolque quedando a la deriva y finalmente encallando en un sector rocoso en la Isla Kodiak.

Por fortuna la tripulación había sido evacuada durante el sábado debido a alerta de tormenta. Los vientos de más de 100 km/hr y las olas de 11 metros hicieron imposible la tarea de que los equipos de emergencia recuperaran la plataforma. Hasta este martes dos aviones sobrevolaron la zona e informaron que no había señales de derrame de petróleo.

Fue recién el miércoles, cuando las condiciones meteorológicas permitieron que un grupo de cinco especialistas pudiera acercarse a la cubierta para realizar una revisión estructural. Shell sigue protocolos de emergencia enviando a más de 500 voluntarios.

Recomendados

El Kulluk es un plataforma de perforación de clase ártica que pesa 28 mil toneladas y que en su interior transporta cerca de 526 mil litros de diesel y 45 mil de fluidos hidráulicos. Si bien un directivo de Shell dijo que la base de perforación fue construida con doble casco de acero reforzado de 7,5 centímetros de espesor y que por lo tanto no habrá derrames, las alarmas de grupos ecologistas se han vuelto a encender, generando un fuerte debate en torno al proyecto de explotación petrolera de Shell en Alaska, que ha invertirá un total de 5 billones de dólares en la zona para “conquistar el Ártico” como dicen ellos.

Links: Barco de Shell imposibilitado de partir a perforar el Ártico

Campaña Salva el Ártico: Greenpeace junto a Radiohead y Jude Law lanzaron impactante video sobre osos polar 

Fuente: Shell’s Alaska Ship Grounding Fuels Arctic Drilling Debate (Huffingtonpost)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos