Lifestyle

Energía estelar: ¿Desafío o locura?

El físico Steven Cowley, del Culham Centre for Fussion Energy de Reino Unido, tiene la solución definitiva para la crisis energética de la tierra.

La ciencia ficción a medida que la evolución humana se abre paso, parece nada más que una proyección profética. Sí, tanto para lo bueno como para lo malo, vemos que la tecnología es capaz siempre de sorprendernos así como la inteligencia que está detrás y que es capaz de solucionar grandes problemáticas.

Debemos admitir que hoy por hoy el desafío más urgente de las naciones que tienen como leimotiv el desarrollo de sus economías, es mitigar su impacto ambiental producto de las emisiones de carbono, y bueno, no sólo ser responsables del cambio climático, sino otorgar estabilidad por medio de una matriz energética que permita llevar a cabo el modelo productivo propuesto.

Sabemos que al paso del tiempo, el petróleo y el carbón irán escaseando, terminando con una etapa bastante gris, es por eso que muchos ya se han puesto a pensar en la incorporación, de forma seria y no sólo como un saludo a la bandera, del verdismo de energías renovables no convencionales como la eólica, mareomotriz, geotérmica, fotovoltaica, termosolar y otras.

Recomendados

La “última chupada del mate” es la energía fusión, una nueva forma de extraer energía INAGOTABLE de las estrellas. Imperativo, urgente, necesario para el futuro es tener a mano energía solar, pero su eficiencia no es tal para todos los países;  la nuclear, pero que lamentablemente cuenta con muchos detractores por sus residuos y por su peligrosidad ante algún accidente; solo nos queda seguir experimentando y una de las cartas más atractivas es la energía fusión extraída de la estrellas.

Muchas dudas aparecen en torno a esta opción, explicada en este video por el físico joven y guapo  Steven Cowley, del Culham Centre for Fussion Energy de Reino Unido, que asegura que no tiene emisiones de carbono ni residuos radiactivos de larga duración. Si es así, nos aseguramos querid@s veoverdistas de que el futuro es verde!!

Mira el reportaje en video que muestra esta espectacular forma de obtener energía desde las estrellas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos