Video: Acuario explota en mall de Shanghái

15 humanos y tres tiburones limón y docenas de pequeños peces y tortugas fueron los heridos de este lamentable incidente.

Terrible. No hay otro calificativo para describir lo sucedido en vísperas navideñas en el templo del consumo en la capital económica del mundo.  Orient Shangai, un mall autenticamente Chino vivió un accidente cinematográfico al explotar un acuario que contenía, cruelmente, a  tres tiburones limón y docenas de pequeños peces y tortugas que resultaron heridos ante tamaña e insólita tragedia.

15 humanos quedaron heridos ante la lluvia de acrílico y vidrios que se fueron incrustando en los malogrados. No se conoce aún que sucedió con los animales que, como sucede en los zoológicos, se encuentran en “vitrina” como si fuesen un objeto más en un mercado que seduce con una lógica en donde los “valores” han perdido todo su valor y han sido trocados por el que solo atiende al aspecto monetario.

Este hecho se enmarca nuevamente en el debate que miles de personas consciente de que el confinamiento animal no puede ser un espectáculo apetecible ni hermoso. Esperemos que el miedo, sea como siempre, un factor que sirva aunque sea de manera forzada, para desincentivar los acuarios.