Lifestyle

Supuesta dueña del sol quiere que le paguen por su uso

La insólita petición proviene de la española Ángeles Durán, de la ciudad gallega de Vigo.

Ya conocimos el caso del japonés que puso en subasta la Tierra. Supuestamente el mismísimo Dios se la habría regalado por medio de un sueño para que paliara su crisis económica. También conocemos del caso del chileno Jenaro Gajardo Vera que en 1954 y ante notario se hizo dueño legítimo de la Luna. Después de estos casos no nos puede parecer tan raro que una mujer diga ser la dueña del sol.

Así es.  La española Ángeles Durán, de la ciudad gallega de Vigo se hizo dueña del sol por “usurpación” y con la ayuda de un abogado, quien la ayudo a dejar redactado en el “acta de manifestaciones” lo siguiente:

“Soy propietaria del sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la tierra de aproximadamente unos 149.600.000 kilómetros”. Determinando que  “la adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha y, por ende, Ángeles Durán es declarada ‘dueña por usucapión’, habiendo hecho propiedad del Sol de buena fe”.

Recomendados

Lo más genial de todo esto, es que la propietaria haciendo uso del tradicional fin de lucro que se hacen de los bienes que responden a un recurso natural, pretende cobrar por “el servicio” que otorga el sol. Claro que en esta ocasión ella tiene una idea un poco más altruista con lo que consiga recaudar por el pago del uso de energía solar. Quiere distribuir los ingresos en partes iguales para que los Presupuestos Generales del Estado de España garanticen el pago de las pensiones mínimas, investigación de salud, disminución del hambre y para sus gastos.

Ya lo saben. Ya que hay dueños de la tierra que pisan incluso los que aún no han nacido, de la luna, el sol, y todos los demás recursos naturales, vayan pensando en cómo hacerse dueños de algo importante, sino en alguna estrategia para una épica expropiación.

Fuente: Mujer española se declara dueña del Sol (24 Horas) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos