Lifestyle

Gobierno de Chile abre temporada de caza de perros salvajes y guanacos

El ministro de Agricultura Luis Mayol ha dispuesto que desde la Región de Coquimbo al sur sea legal la matanza de estos animales que afectarían a la ganadería.

La principal argumentación de la matanza de perros es que atacan al ganado para subsistir. Esta problemática ha llegado tan lejos que el Ministerio de Agricultura en la figura de su titular, Luis Mayol, decidieran abrir la temporada de caza de perros salvajes y de guanacos desde la Región de Coquimbo al sur.

La Tierra del Fuego, ubicada en la Región de Magallanes, en el extremo austral de Chile, hoy cuenta con una población aproximada de  200 mil ejemplares de guanacos, la cual según el  director nacional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Aníbal Ariztía, está provocando diversos problemas en el ecosistema. Es por eso que propuso autorizar la caza de este hermoso animal con fines turísticos hace ya ocho meses y ahora se hace realidad.

Los operadores turísticos de la Patagonia no ven con buenos ojos esta situación ya que los guanacos son en sí mismos una atracción turística.

Recomendados

Y esto no es todo. Los castores alcanzaban los 70 mil ejemplares lo que resulta una plaga para los bosques nativos que son inundados a causa de la construcción de diques con árboles que son cortados por estos animalitos. Es por eso que el Servicio Agrícola y ganadero desde 2006 paga entre 2.500 y 5 mil pesos por cola de castor, lo que ha hecho reducir la población a  11 mil ejemplares.

¿Qué te parecen las medidas del gobierno de Chile?

Link: Chile: Minera estatal Codelco prohíbe alimentar perros en sus instalaciones

Fuente: Gobierno permitirá caza de “perros salvajes” desde la Cuarta Región al sur

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos