Wellness

¿Tentada? Te mostramos los snacks permitidos y cómo incorporarlos a tu dieta

Mucho hemos escuchado hablar de los snacks, que los expertos aconsejan ingerir a media mañana o a media tarde. Pero, ¿cuáles comer y de qué manera para que resulten, efectivamente, saludables?

 

Imagen foto_0000002320121203105932.jpg

Bajo el nombre de snack, tentempié, colación o aperitivo, encontramos aquellos alimentos que si bien no se incluyen en comidas principales se consumen en medio de ellas para acortar el tiempo entre una ingesta y otra, o reducir el apetito.

Si bien el concepto de snack se asocia comúnmente a las papas fritas en bolsa u otros productos similares, un snack no es más que un alimento o preparación relativamente pequeña, que utilizamos para comer a media mañana o media tarde, o quizá, antes de ir a dormir, si ya ha pasado mucho tiempo desde la cena.

Recomendados

Así, el consumo de snacks tiene una gran importancia para nuestra dieta, pues nos permite lograr un buen fraccionamiento, controlar el nivel de hambre y mantener al aparato digestivo ocupado y en actividad.

Los beneficios del consumo de snacks, siempre que la elección sea saludable, se traducen en mayor estabilidad de las glucemias o lo que es igual, de la energía que disponemos en el organismo, así como en mejor control de las calorías ingeridas, porque al prevenir un nivel de hambre elevado, podemos consumir menores raciones de alimentos en comidas principales.

Además, al mantener ocupado al aparato digestivo, evitamos episodios de malestar abdominal y le damos un empujón al metabolismo. Y si escogemos bien nuestro snack, también su consumo es una oportunidad para sumar buenos nutrientes por medio de la dieta.

Sigue > >

Tags

Lo Último


Te recomendamos