Vota por el Mejor Consejo Sustentable 2012

Estos han sido algunos de los consejos sustentables dados este año para cumplir este objetivo ¿Cuál crees que es el mejor? ¡Vota por alguno de ellos!

Es muy importante para hacer cambios reales en el ámbito de la sustentabilidad, hacer esfuerzos cotidianos que se trasformen en hábitos ecológicos para mejorar tanto nosotros como seres humanos como nuestro entorno. Un estilo de vida verde se consigue generando estrategias a corto, mediano y largo plazo y con acciones de bajo y largo alcance. Todo suma y aporta en nuestro largo y sinuoso camino por el buen vivir.

Estos han sido algunos de los consejos sustentables dados este año para cumplir este objetivo ¿Cuál crees que es el mejor? ¡Vota por alguno de ellos! :

1. Seis consejos para limpiar tu cuerpo del cigarrillo: Para todos aquellos que  han decidido valiente y astutamente dejar de fumar, ahora deben comenzar un proceso de desintoxicación. Para eso tomen en cuenta estos seis consejos que podrán sacar, en parte, la contaminación de los pulmones y de todo el organismo.

fumatron.jpg

2. Crea un huerto urbano con repelente natural para plagas incluido: Cuando somos nosotros lo que organizamos, por ejemplo un huerto de hortalizas, no sabemos muy bien cómo disponer este paraíso a escala. Lo que debes tener claro es que debes replicar un Edén natural para que las especies no se vean afectadas. Nosotros te enseñamos a hacer un multicultivo en un metro cuadrado, especial para la urbe, que de manera natural se protege de las plagas 😛

huerta-3.jpg

3. Consigue ahorro seguro en electricidad: Las cuentas de la luz nos hacen brillar los ojitos de pura impotencia. Es por eso que lo mejor es ahorrar electricidad y sumar un granito de arena al cuidado del medio ambiente. Hablamos con Marcelo Mena, el hombre “cero emisión” y director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, que nos dio muy buenos datos que verás en la infografía.

ahorroseguro.jpg

4: ¡Jardines colgantes con canaletas en tu casa!: Con este simple tutorial, podrás optimizar el espacio que ocupan tus plantas y adornar tu casa de una manera sustentable y ecológica.

canaleta.jpg

5. Haz tu propio suavizante de ropa en solo 3 pasos y ayuda al medio ambiente:

Si quieres tener tu ropa como una seda, ahorrarte unos pesos, proteger la salud de tu bebé y aportar al planeta lee con atención el siguiente tutorial.nHacer tu propio suavizante casero es muy fácil y barato.

saborizante.jpg