Las tasas de deforestación del Amazonas continúan su descenso

En una alentadora señal para la salud de la mayor selva tropical del planeta y cuna de la biodiversidad, la Agencia de Protección Medioambiental de Brasil reporta que las tasas de deforestación son las más bajas registradas hasta el momento.

En una alentadora señal para la salud de la mayor selva tropical del planeta y cuna de la biodiversidad, la Agencia de Protección Medioambiental de Brasil reporta que las tasas de deforestación son las más bajas registradas. Ya son cuatro años seguidos con una tendencia a la baja en la deforestación, patrón que no da muestras de desaceleración. Según el National Institute of Space Research, agencia responsable de vigilar la deforestación del Amazonas, entre agosto de 2011 y julio de 2012 unos 4.600 kilómetros cuadrados de bosque fueron talados. Este número significa una reducción del 27% respecto al registro del año anterior.

Gracias a la vigilancia por satélite -que puede reconocer las áreas deforestadas a medida que se producen- y al aumento en el control del cumplimiento de la ley, se ha vuelto difícil para los ganaderos y las operaciones ilegales de tala la destruir el Amazonas sin enfrentar un juicio.

maiquezalfredomorningmistoverthetambopatacandamonationalparkamazonasperu.jpg

Fuente: Amazon Deforestation Rate Reaches New Record Low (Treehugger)