Lanzan pescados y rayan muros en de sede la UDI, partido político que apoya la Ley de Pesca

Recordemos que la Ley de Pesca fue lanzada por el actual ministro de economía y parte de la UDI, Pablo Longueira.

Luego de que se aprobara la polémica Ley de Pesca, que para muchos entrega los recursos marinos a 7 poderosas familias en desmedro de los pescadores artesanales y todos los chilenos. Por sto las protestas y repudios no cesan. Ayer jueves un grupo de manifestantes atacaron la sede del partido político Unión Demócrata Independiente (UDI), para demostrar su descontento con dicha ley y con el principal precursor de esta, Pablo Longueira, quien es uno de los más emblemáticos miembros de este partido político.

Varios rayados hacían alusión ala Ley de Pesca y más explícitos aun fueron la gran cantidad de pescado que fueron ensartados en las rejas o lanzados derechamente a la sede, ubicada en la calle Suecia en la comuna de Providencia. Carabineros tuvo que llegar al lugar para terminar con la protesta.

get1.jpg

Recordemos que la Ley de Pesca fue lanzada por el actual ministro de economía y parte de la UDI, Pablo Longueira. Varias protestas ciudadanas y sobre todo de los pescadores se hicieron notar a lo largo de todo el país, pero finalmente la ley fue aprobada.

get2-2.jpg

Cabe señalar, que en desde otra perspectiva varias organizaciones ecologistas creen que con la nueva ley hay más control sobre las especies marinas y que contrario alo que muchos dicen se esta avanzando bastante en materia ecológica.

Link: Greenpeace valora aprobación en materia ambiental del proyecto Ley de Pesca despachado en el Senado

Fuente: Manifestantes rayan muros y lanzan pescados a sede dela UDI (Terra)