Wellness

¡Alerta! Las bebidas light con gas también te hacen engordar: te contamos por qué

El gas se encarga de dilatar el estómago y de darnos una falsa sensación de saciedad que se convierte, al poco tiempo, en una necesidad de comer más.

Imagen

Tomar una gran cantidad de bebidas gaseosas puede ser negativo para nuestro organismo, en tanto el gas se encarga de dilatar el estómago y de darnos una falsa sensación de saciedad que se convierte, al poco tiempo, en una necesidad de comer más.

Por ello, las bebidas con gas son las causantes de que comamos mayores cantidades y de que nos acostumbremos a no perdonar meriendas y comidas entre horas.

Sin embargo, los estudios que relacionan este tipo de bebidas con problemas de salud no se centran en los efectos del gas sino en los de la mezcla entre gas y azúcar o edulcorante artificial, presente por ejemplo en las bebidas carbonadas light.

Recomendados

En particular, tal y como investigó recientemente la Universidad de Luisiana, el consumo de gas y azúcar o edulcorante se relaciona con la obesidad, la diabetes y las enfermedades coronarias. Además, aumenta el riesgo de sufrir hipertensión, debido a la cantidad de mercurio que contienen estas bebidas.

Por lo tanto, el gas por sí mismo no tendría otro inconveniente que el hecho de que nos hincha, y nos provoca falsas sensaciones que además dificultan la digestión.

Sin embargo, la gran mayoría de bebidas carbonadas contienen algún tipo de azúcar o edulcorante, por lo que quedan pocas versiones sanas de bebidas con gas, entre las que destaca el agua mineral carbonada.

De hecho, otro estudio, en este caso del  Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) en España, determinó que beber medio litro de agua mineral con gas (sin saborizantes ni azúcares añadidos) puede reducir el riesgo a padecer enfermedades del corazón. Esto es debido a que disminuye la cantidad de lípidos en la sangre durante la digestión y contribuye a que no se formen placas de ateroma en las arterias.

Fuente: BANG Showbiz

Tags

Lo Último


Te recomendamos