Lifestyle

¿Sabías que existen populares concursos de belleza para bovinos?

Los expertos en estética bovina son muy solicitados cuando comienza a acercarse el concurso, ya que solo ellos conocen los tratamientos adecuados para que el gran día las vacas y los toros se vean relucientes.

Los países ganaderos tienen verdaderos concursos de belleza para los bovinos. De esta manera logran crear prestigio para sus granjas, con los bovinos más saludables, bien cuidados y bajos en grasa.

En argentina los ganaderos eligen a las mejores hembras y machos, para prepararlos para los concursos de estética bovina. Los animales se preparan hasta por 3 meses, donde reciben la atención de un estilista y comida de la mejor calidad.

Los expertos en estética bovina son muy solicitados cuando comienza a acercarse el concurso, ya que solo ellos conocen los tratamientos adecuados para que el gran día las vacas y los toros se vean relucientes.

Recomendados

“Se le dice “preparación” y se hace desde hace muchos años, pero los parámetros fueron cambiando, ya que ahora por ejemplo, se busca animales con menos grasa”. Explica Carlos Ojea Rullán, experto argentino en el embellecimiento bovino.

Luciendo a sus ejemplares de pedigrí, Ojeda ha ganado varios certámenes dela Exposición Rural de Palermo, uno de los concursos de estética bovina más importante del mundo. Según el experto el secreto está en destacar las virtudes del animal, vale decir que si es macho que se vea bien fuerte y masculino y si es hembra la estilización es fundamental.

“A las hembras se les busca darles líneas suaves y que tengan cuello largo, y para eso se le sacan más pelos del cuello que al macho. Al macho se le resaltan los músculos y se los deja más peludos, marcando la redondez de estos”. Explicó Ojeda.

Además del look a cargo del estilista, lo más importante es que los meses previos al concurso el animal sea muy bien alimentado. Además son masajeados y cepillados a diario, algo que al parecer les encanta a las vacas e incluso a los toros más violentos.

Finalmente, la vaca o toro son teñidos con un spray especial para que se empareje el color del pelo, y se someten a una sesión de manicure de pezuñas. Al parecer la belleza también es influyente en el reino animal, ya que los más guapos serán tratados como reyes y el resto tendrá que esperar su turno para irse a la parrilla.

Fuente: El arte de poner lindas a las vacas (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos