Lifestyle

Fauna microbiana en el ombligo semeja a la selva tropical

Según investigadores, miles y miles de tipos de bacterias, algunas nuevas para la ciencia, se pueden encontrar en el ombligo.

Según investigadores, miles y miles de tipos de bacterias, algunas nuevas para la ciencia, se pueden encontrar en el ombligo.

El ombligo es uno de los hábitats microbios más cercanos a nosotros y sin embargo permanece relativamente inexplorado. Es por eso que Rob Dunn y su equipo analizaron las bacterias y arqueas de los ombligos de humanos de dos poblaciones diferentes.

Todo comenzó hace unos dos años, cuando un estudiante universitario tomó muestras de bacterias del ombligo de un compañero para enviarlas como una tarjeta de navidad. Los biólogos, personajes extravagantes, rápidamente tomaron la idea. Básicamente, el ombligo es uno de los lugares que recibe menos atención en el cuerpo humano, por lo que es una de los más prístinos ambientes bacterianos que podemos encontrar.

Recomendados

El equipo analizó 60 ombligos, encontrando un total de 2.368 especies de bacterias, 1.458 de las cuales pueden ser nuevas para la ciencia. Al igual que con la mayoría de la gente, algunos ombligos albergaban más especies que otras, pero la mayoría tenía 67 especies. El 92% de los tipos de bacterias se encontraron en menos del 10% de los sujetos.

Puedes acceder a este trabajo en el siguiente enlace de PLoS ONE.

Fuente: Microbial fauna in your belly button is like a ‘tropical forest’ (ZmeScience)

Tags

Lo Último


Te recomendamos