Nomina a la Ciudad Veo Verde 2012

A todas las ciudades que aspiran a recuperar eso ya olvidado del campo en la selva de cemento, queremos nominarlas para darles el premio a la Ciudad Veo Verde 2012. ¡Ayúdanos!

El éxodo campo ciudad es un hecho del cual tenemos una escasa memoria, sin embargo hay algo en nuestro ADN que lo corrobora en el simple hecho de correr a la plaza pública a retozar con nuestros cachorros o ha practicar arrumacos con nuestra pareja. Cuál bonobos disfrutamos de los placeres más simples de la vida.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), necesitamos 9 metros cuadrados de áreas verdes, que en Chile solo llegan a 4 m2. Esto como la incorporación de una potente red de bicicletas, con ciclovías y aparcaderos, además de contenedores de reciclaje para el buen manejo de residuos, tratamiento de aguas grises, cuidado de los animales abandonados y promoción de la tenencia responsable, restricción vehicular y fórmulas de descongestión vial, además de fuentes energéticas renovables no convencionales, planes reguladores que integren una arquitectura sustentable y lógica con las necesidades y transporte público limpio y efectivo,  solo por nombrar algunas, son vitales para construir una ciudad saludable y armoniosa para los habitantes.

Así es, el “hábitat” urbano es cada día más importante para todos. Atrás quedó el núcleo de producción, el cordón industrial y todo eso que concentraba en una metrópolis la actividad altamente contaminante del asalariado. Es por eso que a todas las ciudades que aspiran a recuperar eso ya olvidado del campo en la selva de cemento, queremos nominarlas para darles el premio a la Ciudad Veo Verde 2012.

¡Ayúdanos comentando cuál y porqué te parece que es merecedora del premio!