¡Indignante! Madrid gasta casi 320 mil euros en “fiestas taurinas” (tortura de toros)

La indignación no es menor, ya que además de fomentar el maltrato animal, Madrid está derrochando recursos justo cuando hace poco recortó dineros en sanidad y educación

Organizaciones animalistas denunciaron que las autoridades madrileñas gastaron 322.491,97 euros en subvenciones a municipios y distintas organizaciones que realizan la “fiesta taurina” en diferentes localidades cercanas a la capital española.

La indignación no es menor, ya que además de fomentar el maltrato animal, Madrid está derrochando recursos justo cuando hace poco recortó dineros en sanidad y educación ¿Cuáles son las prioridades entonces?

Las fiestas taurinas son una tradición que los españoles celebran desde la antigüedad. Además del clásico encuentro ente un toro y un torero que muestra su superioridad ante el animal esquivándolo y diciendo Olé hasta que finalmente le da muerte, existe la costumbre de soltar al toro por las calles mientras un millar de personas, lo persiguen, esquivan y torturan hasta que el toro termina el recorrido donde es sacrificado. No todos los españoles respetan esta “fiesta” y las organizaciones animalistas han luchado en vano por terminar con esta cruel y bárbara tradición. Lo que muchos españoles ignoran es que la mayoría de estas brutales actividades son financiadas con sus impuestos.

Según lo que averiguo el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), 90 pueblos madrileño recibieron 256.860,45 euros en total y 37 organizaciones obtuvieron 65.631,52 euros. Todos estos fondos fueron entregados por Madrid para fomentar las fiestas taurinas en la región. El PACMA agrega que el 2011, una ecuenta realizada por SIGMADOS, arrojó que una 74,5% de los madrileños es partidario de suprimir las fiestas taurinas y un 67,7% no está de avcuerdo con que las corridas de toros se subvencionen ¿Quién corta la torta entonces?

Fuente: Los animalistas denuncian que Madrid dedique casi 350.000 euros a subvencionar a la fiesta taurina (Ecología Verde)