Las criaturas más extrañas del planeta

En un día donde muchos planean disfrazarse, te presento a varios animales que no necesitan de una máscara para causar una mirada de sorpresa, susto o extrañeza ante su apariencia.

En un día donde muchos planean disfrazarse, te presento a varios animales que no necesitan de una máscara para causar una mirada de sorpresa, susto o extrañeza ante su apariencia.

Tiburón Peregrino (Cetorhinus maximus)

El tiburón peregrino es el segundo pez vivo más grande (después del tiburón ballena) y puede medir hasta 10 metros de largo y pesar cuatro toneladas. Estos tiburones se suelen confundir con los plesiosauros, un grupo de reptiles de cuello largo y depredadores marinos que vivieron en la época de los dinosaurios.

baskingsharkalamycrop.jpg

Murciélago Yoda (Familia: Vespertilionidae)

Habita en las selvas tropicales de Papúa Nueva Guinea. La nariz en forma de tubo de este murciélago se descubrió a comienzos del año pasado y su nombre deriva de su parecido con Yoda,  personaje de Star Wars.

yodabat.jpg

Gorgojo Jirafa (Attelabidae)

Habita en los bosques de Madagascar y es considerado el gorgojo más largo del mundo debido a la forma de su cabeza.

giraffeweevilalamy.jpg

Elefante Marino (Phocidae)

Los elefantes marino septentrionales habitan en México y el sur de California, aunque también se pueden encontrar en aguas subantárticas. Los elefantes marinos pueden bucear hasta casi los 5.000 metros de profundidad y permanecer unas dos horas bajo el agua.

elephantsealthinkstock1318898820.jpg

Canguro del árbol (Macropodidae)

Habita en Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Australia. El canguro del árbol puede saltar desde unos 18 metros de altura como si nada.

erikkvelandflickr.jpg

Puedes revisar otros animales en el siguiente enlace.

Fuente: THE WORLD’S WEIRDEST-LOOKING CREATURES (Paw Nation)