Lifestyle

¡Estilo puro! Crea tu propia lámpara con tabs de latas

¡Pon a prueba tu imaginación y decora tus espacios con estilo y ecología!

Nada mejor que decorar tus ambientes tú mismo y sobre todo si para hacerlo utilizas materiales reciclados. Esta vez mostraré como hacer una ruda pantalla de lámpara utilizando tabs de latas.

Lo primero que tienes que hacer es reunir los siguientes materiales que se muestran en la foto de abajo:

1- Un saca corchetes u otra cosa similar que nos ayude a doblar la anilleta de lata

Recomendados

2- Un pequeño alicate cortante

3- Una lata (Opcional)

4- El esqueleto de una pantalla o una lámpara en desuso, sin la pantalla.

Paso 1: Con ayuda de la llave, dobla la parte interior del tab, esa que se sujeta a la lata.

La anilleta tiene que quedar así.

Paso 2: Tóma el alicate y corta el otro extremo del tab. Este paso es el esencial para luego ensamblar todas las tabs.

Paso 3: Con ayuda del saca corchete u otro aparato similar, dobla lata por la mitad. El dobles tiene que ser sutil. esta técnica es clave para que nuestra lámpara quede perfecta y moldeable.

Mira mas o menos , como quedaron nuestras Tabs.

Paso 4: Ahora comienza el ensamble, la parte que está cortada se encaja en la parte más gruesa de la lata, justo donde doblamos con la llave. El lado doblado va por atrás.

Paso 5: Repetimos varias veces el paso 4 cuidando enlazar las tabs por el lado correcto. Calcúla que no falten ni sobren tabs, para esto debes ir midiendo el diámetro de  tu lámpara.

Paso 6: Para ensamblar nuestra pantalla hecha de tabs reciclados hay que utilizar una técnica diferente. Las anilletas serán dobladas con el alicate a los fierros del esqueleto. Estas tabs tienen que estar cortadas y dobladas, fíjate que la anilleta de al medio pasa dentro del alambre, esto se logra con el corte y es muy importante para fijar el resto de la capa de tabs.

Una vez que este listo fija el resto de las tabs ensambladas previamente. Cuida que quede simétrico.

Ya tenemos muestra moderna y ecológica lámpara. La foto de abajo utilizo una lámpara vieja. En cambio la primera foto nos muestra una base de lata de cerveza, lo cual le da un toque mucho más bohemio.

Puedes hacer todo tipo de lámparas ya que las tabs son muy manejables, así que puedes crear pantallas redondas, grandes, chicas, etc. ¡Pon a prueba tu imaginación y decora tus espacios con estilo y ecología!

Fuente: Haz tu mismo una lámpara reciclada con anillas de lata (Homing)

Tags

Lo Último


Te recomendamos