Infografía revela la propaganda electoral ilegal

Tenlo en cuenta para la próxima “fiesta democrática”.

Si bien es difícil que se hagan efectivas las multas, sobre todo a los candidatos que van por elección al sillón edilicio, existen ilegalidades en la fijación de propaganda política que resulta siendo el mayor contrasentido de quien se compromete por velar por la ciudad, y en casos de elecciones a parlamentarios y presidente, por la región y el país.

La basura que genera una campaña política es sumamente preocupante, primero porque buena parte de esos recursos podrían ser asignados a desarrollo social, y en segundo lugar más preocupante porque está lejos de reciclarse y queda incluso varios periodos y aunque el candidato haya perdido, colgada, pegada o pintada en el espacio público.

Muchas afectan -contaminan- la visión del automovilista, pero también del ciclista y el peatón. Se rompen árboles tratando de colgarlas y otros tantos daños que sufren las áreas verdes, por ejemplo el entorpecimiento en el riego de las plantas.

En la infografía realizada por Ciudadano Inteligente nos deja claro cuales caen en ilegalidades incluso dentro del plazo de campaña. Pon atención y tenlo en cuanta para las próximas elecciones, incluso si eres de esa amplia mayoría que decidió no sumarse a la “fiesta democrática”.

Muchas gracias a nuestro amigos de Recicla Fácil por mantenernos informados:

propagandaselectorales.jpg