Infografía: 160 años de huracanes

Con el huracán #Sandy golpeando la costa este norteamericana estos días, muchos se preguntan: ¿hay algo más tras estas tormentas? ¿tendencia? ¿cómo se relaciona una tormenta con otra a través del tiempo?

Muchos siguen las tormentas tropicales como verdaderos cazadores, observando a esos monstruos despertar e ir a alborotarlo todo.

Con  el huracán #Sandy golpeando la costa este norteamericana estos días, muchos se preguntan: ¿hay algo más tras estas tormentas? ¿tendencia? ¿cómo se relaciona una tormenta con otra a través del tiempo?

John Nelson, cuidadosamente mapeó cada tormenta tropical documentada por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y la Agencia Espacial estadounidense (NASA) desde 1851 con unos resultados absolutamente espeluznantes.

No es necesario ser meteorólogo para ver lo obvio: las tormentas convergen hasta formar una entidad más grande que se parece de manera sorprendente a un huracán; como si los huracanes fueran sólo fractales de huracanes más grandes.

Pincha el siguiente enlace para ver la imagen a su tamaño completo

huracan2.jpg

huracan.jpg
 Fuente: Infographic: 160 Years Of Hurricanes Form One Giant Hurricane! (Fastcodesign.com)