Lifestyle

¿Estas malhumorado? ¡Tómate un helado!

Además logra relajarnos gracias a la estimulación de serotonina, un componente que provoca sensación de bienestar.

Algunos somos locos por los helados, amamos sus diferentes sabores y cuando tomamos unos se nos mueve una colita invisible. Es que son tan deliciosos y refrescantes que es imposible no ponerse contento. Las películas muestran que los personajes deprimidos se encierran a ver películas tomando helado para pasar las penas, pero esta premisa no sería solo un cliché según descubrieron los científicos

El Centro Médico dela Universidad de Maryland, realizó un estudio reciente que arrojó que los helados contienen tritófano, un aminoácido ideal para combatir, el mal humor, la ansiedad, el estrés y otras malas pulgas que no hacen odiar al mundo sin razón aparente. Además logra relajarnos gracias a la estimulación de serotonina, un componente que provoca sensación de bienestar.

Muchas personas utilizan la terapia de la comida para controlar sus emociones, helados, dulces y galletas para combatir la ira y la tristeza o algunos se van por lo salado con pizzas y patatas fritas. El maní y otros frutos secos sirven mucho para la ansiedad, estas prácticas se denominan como “apetito emocional”. Algo mucho mejor que las pastillas que recetan los psiquiatras, aunque si abusamos de esta terapia podemos aumentar muchos kilitos.

Fuente: ¿Comer helado combate el mal humor? (Muy Interesante)

Tags

Lo Último


Te recomendamos