Lifestyle

Simulación de las emisiones de CO2 de todos los países de la Tierra

La siguiente simulación en tiempo real muestra las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de todos los países del planeta, así como sus tasas de natalidad y mortalidad.

La siguiente simulación en tiempo real muestra las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de todos los países del planeta, así como sus tasas de natalidad y mortalidad.

PUBLICIDAD

Recuerda que The Breathing Earth es una simulación y aunque las tasas de emisiones, natalidad y mortalidad provienen de fuentes confiables, muchas veces los datos que miden escalas masivas no son 100% exactos. De todas formas, los niveles de CO2 que se muestran en esta increíble imagen tienden a ser menores de lo que son en la realidad.

Medio Ambiente y Cambio Climático

El calentamiento global es sin duda uno de los mayores desafíos de nuestra generación (y posiblemente de cualquier otra en la historia). La comunidad científica internacional ha señalado de manera casi unánime que el calentamiento global es un hecho, es culpa de los humanos y estamos dejando pasar la oportunidad de detenerlo.

Si las cosas se salen de control, las consecuencias serán catastróficas. Aumento en el nivel del mar, mas y mayores desastres naturales a gran escala, escasez de agua y alimentos, plagas, extinciones masivas de especies, poblaciones desplazadas, aumento en las tensiones étnicas y políticas, y una depresión económica mundial gigantesca.

La situación todavía está bajo control, pero es necesario actuar ahora, cuando aún contamos con los medios. Individuos, empresas y gobiernos se deben alinear y hacer lo imposible por revertir el cambio climático. Lo triste es que es muy sencillo decirlo pero tremendamente difícil llegar a acuerdos.

Puedes ver la simulación en el siguiente enlace.

Fuente: The Breathing Earth simulation (The Breathing Earth)

Tags

Lo Último