Toxic Tours: Descubre los ríos contaminados de México y el mundo

Esta parodia de la organización ambientalista a las propagandas turísticas tiene como fin llamar la atención sobre los ríos de México y cómo se han convertido en vertederos tóxicos gracias a las industrias.

Una ingeniosa campaña de Greenpeace México tiene por protagonista a una animadora de TV llamada Carla Medina, quien emerge de un río de petróleo y dice: “¡Snorkelear en petróleo es la neta! ¡No se ve nada!”. Esta parodia de la organización ambientalista a las propagandas turísticas tiene como fin llamar la atención sobre los ríos de México y cómo se han convertido en vertederos tóxicos gracias a las industrias.

La animadora simula bucear en el río Coatzacoalcos, que vierte sus aguas y suciedad en el Golfo de México. De acuerdo a la denuncia de Greenpeace, el caudal del Coatzacoalcos lleva “partículas altamente tóxicas como el benceno, muy nocivo para la salud de las personas”.

La campaña ha realizado cinco vídeos sobre distintos destinos tóxicos a los que turistas de desastres ecológicos pueden ir. Para más información, visita el sitio web de Toxic Tours.

nadandoencontaminacic3b3n515x309.jpg

Fuente: Toxic Tours: Deportes de alto riesgo en los ríos más contaminados de México (Cooking Ideas)