Lifestyle

Delfines de guerra que transportan explosivos, otra idea de la “inteligencia militar”

Aunque hace más de una década que los delfines bélicos no son utilizados en guerras, actualmente Ucrania ha reanudado el entrenamiento militar de estos mamíferos marinos

Los delfines militares que rastrean, instalan o desinstalan explosivos o minas de guerra, son una idea que viene funcionando desde la Guerra Fría y que fue adoptada por rusos y estadounidenses. La principal características de estos delfines es que son entrenados para descubrir minas, esto se logra porque son unos los animales acuáticos más inteligentes del planeta. Además, son dóciles y fáciles de entrenar.

Cuando terminó la Guerra Fría el centro de entrenamiento para delfines de la URSS quedó en lo que después fue Ucrania. Los entrenadores aprovecharon las cualidades de los más de 70 delfines para ganar algunos pesos, ayudando en terapias para los niños con trastornos mentales y discapacidades físicas, o trabajaran en espectáculos acuáticos, también vendieron algunos delfines a buen precio.

Aunque hace más de una década que los delfines bélicos no son utilizados en guerras, actualmente Ucrania ha reanudado el entrenamiento militar de estos mamíferos marinos para que sean parte de sus Fuerzas Navales. Son diez delfines los que están siendo entrenados en una base de Sebastopol. Según el Ministro de Defensa y director de la revista Defensa Nacional de Ucrania, Ígor Korótchenko, “hoy estudiamos adiestrar delfines para luchar contra buzos enemigos y proteger los barcos anclados en la bahía y la rada”. Cabe señalar, que las Fuerzas Armadas, jamás cuentan sus estrategias, así que por ahora es difícil saber a ciencia cierta que es lo que planean con los delfines.

Recomendados

En la actualidad, se conocen solo dos centros de adiestramiento militar para delfines, uno es el de Sebastopol y el otro esta en Estados Unidos, en una base de San Diego, California.

Fuente: Combat dolphins take to new Jobs swimmingly (Seattletimes)

Ukraine resumes Training of Combatant Dolphins (Rus Navy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos