¿Odias Hallowen? ¡Ellos también!

Un divertido video de animales despedazando y devorando con pasión la clásica calabaza. Solo apto para ociosos 😀

La transculturización para muchos es un problema, sobre todo cuando implica agredir la soberanía alimentaria y en resumidas cuentas, las costumbres de los pueblos, causando la homogenización por medio preponderantemente de las leyes económicas en todo el orbe. Sin embargo, este “choque” de la hegemonía con la “periferia” puede llegar a ser amable, e incuso correctamente tildado de “sincretismo” cuando se adoptan festividades con un sello propio. Por ejemplo con Halloween que se viene este fin de semana.

En vez de lanzar tomates o huevos para concretar la “travesura” puedes lanzar las geniales “Bombas de semillas” . Y si quieres agasajar a tus invitados en una fiesta de Noche de Brujas, puedes hacer estos deliciosos y ni tan saludables dulces frutales exóticamente chilenos hechos por las primeras brujas mujeres de la “recta provincia”.

Así ha sucedido con el Halloween en casi todo el mundo. Partió como una tradición de origen celta y saltó de un lugar a otro con sus particularidades. A pesar de eso a muchos les parece una cuestión foránea y absurda, “gringa” y que no tiene relación alguna con el “Día de los Muertos”.

Para todos estos grinch del Halloween les tenemos una sorpresa. También hay animales dispuestos a despedazar y devorar la clásica calabaza, carácterística de esta festividad con la más tórrida pasión. 😀 (Solo para ociosos)