Lifestyle

Elecciones municipales: Inédita campaña promueve el voto animalista en todo Chile

88 candidatos ya han firmado el compromiso de bienestar animal que se promueve a través del grupo de Facebook “Cuántos chilenos reunimos por voto animalista” y del corto “Vota Animalista” del Quiltro del Futuro.

A sólo dos días de terminar el período de campaña electoral,  los animalistas continúan incentivando a los candidatos a firmar el compromiso por el bienestar animal que ya  han suscrito 88 postulantes  de todo el país y de distintos partidos políticos.

PUBLICIDAD

El protocolo que busca instalar en la agenda política local las temáticas vinculadas a los animales esta siendo promovida por  el grupo de Facebook “Cuántos chilenos reunimos por voto animalista” y ha provocado que varios candidatos creen afiches y  volantes on line alusivos en los que aparecen con sus mascotas o realizando alguna labor de voluntariado.

El énfasis de la campaña puesto sobre la administración municipal, indica que el que suscribe y firma se compromete que durante su gestión a generar ordenanzas municipales pro animal, gestionar la creación de centros veterinarios públicos donde se considere la esterilización de mascotas y campañas de educación en tenencia responsable a la población. El documento también menciona que los candidatos firmantes se opondrán a toda clase de espectáculo donde los animales sean sujetos de maltrato.

Campaña

Esta semana se sumó a la campaña el Quiltro del Futuro.  A través de un corto de medio minuto, el súper héroe canino, creación de Juan Faúndez, llama  a votar animalista. La animación es parte de la etapa final de la campaña que comenzó  hace tres meses y que reúne a más de doce mil seguidores en Facebook.

Además del grupo en Facebook, la iniciativa cuenta con la página web www.centroveterinariopublico.org  donde los candidatos o cualquier persona puede descargar el compromiso. “Este soporte además nos permitirá pasadas las elecciones,  monitorear e informar sobre el trabajo de los candidatos electos  y darle continuidad  a la campaña que extenderemos a las próximas elecciones  parlamentarias y presidenciales. Creemos que hacer políticas de Estado en materia animal no es preocuparse sólo por los animales, sino que se trata también, de una cuestión de salud pública y de bienestar social”, explicó Juan Carlos Cuitiño, coordinador nacional de “Cuantos chilenos reunimos por voto animalista”.

Link: Chilen@ ¡Ojo con los alcaldes y concejales! no votes por los que matan perros

Tags

Lo Último