Cómo relajarte, estar concentrado o alerta de forma natural

Una pareja de endocrinólogos e investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusett, ha realizado un estudio sobre las proteínas e hidratos de carbono de distintos alimentos.

La naturaleza tiene de todo en materia de estimulantes. Dice el mito popular que el ajo es el viagra de los pobres y probablemente es cierto. Pero los científicos tienen sus propios estudios y aquí les presentamos una serie de alimentos que te ayudaran a concentrarte y  a estar maravillosamente relajado.

Richard Wurtman y su esposa Judith Wurtman, son una pareja de endocrinólogos e investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusett (MIT), en EE.UU. y han realizado un estudio sobre las proteínas e hidratos de carbono de distintos alimentos  y establecido las propiedades que cada uno de ellos aporta a nuestro cerebro.

Entre los alimentos que ayudan a evitar el estrés, estar más relajado y dormir mejor están los hidratos de carbono, como las papas, el arroz, miel, plátanos y frutos secos. Consumir estos productos ayuda a eliminar la mayoría de los aminoácidos, menos el triptófano, que ayuda a producir la serotonina, que logra mantenernos más tranquilos y con una sensación de bienestar.

Por otro lado las proteínas de los huevos, carne y el pescado ayudan a tener nuestra mente más alerta, ya que aportan tirosina, que es un aminoácido que logra aumentar la producción de neurotransmisores los cuales son los responsables de que nuestra mente este productiva y concentrada.

Si quieres consumir alimentos que te ayuden a estimular tu trabajo mental o logren relajarte y dormir como un bebé, tienes que tener en cuenta que no puedes mezclar los carbohidratos con las proteínas, ya que el efecto calmante anulará las bondades de las proteínas.

En la mañana consume huevos y un jugo, evita el pan. Luego, a la hora de almuerzo consume carnes rojas o blancas (o un sustituto) y acompáñalas con ensaladas para estar alerta el resto de la tarde. Finalmente, cuando termines tu jornada de estudios o de trabajo puedes hacerte un postre de plátano con miel o papitas rellenas. Así estarás relajado para disfrutar lo que queda del día y en la noche dormir sin exaltaciones. ¡Ah! Y recuerda que si eres de los que trabajas o estudias de noche, debes hacer todo al revés.

Fuente: ¿Hay alimentos que nos espabilan y comidas que nos relajan? (Muy Interesante)