Lifestyle

Gasolina hecha con aire y agua

Air Fuel Synthesis ha gastado una gran suma de recursos para crear una gasolina a base de aire, por eso la clave esta en disminuir los costos y mejorar la eficiencia

El afán por buscar energías limpias ha conseguido muy buenos resultados en materia verde. El planeta ya no da más de contaminación y necesitamos desde ya, una energía limpia que no sea costosa. Hace algún tiempo los expertos descubrieron que moviendo el CO2 de la atmósfera y combinándolo con hidrógeno separado del vapor de agua se puede obtener un combustible listo para llenar el estanque del automóvil.

La empresa que se atrevió con este nuevo concepto en gasolinas es la británica Air Fuel Synthesis, el problema es que para generar este combustible es necesario utilizar una gran cantidad de energía, así que cuando se controle la eficiencia recién hablaremos de una revolución en combustible verde.

Cabe señalar, que la idea de la empresa no es del todo nueva, ya que en el año 1994 la Universidad de Princeton ya buscaba producir metanol a partir del CO2. El año pasado la empresa Carbon Recycling inauguró una planta que recogía CO2 residual de una central eléctrica.

Recomendados

Air Fuel Synthesis ha gastado una gran suma de recursos para crear una gasolina a base de aire, por eso la clave esta en disminuir los costos y mejorar la eficiencia, aunque según declararon desde la empresa “Lo único que estamos tratando es demostrar que acá en el Reino Unido se puede hacer gasolina a partir del aire (…) Tenemos un diseño para una unidad (que produzca una tonelada al día y esperamos estar produciendo para el 2015”.

La compañía enfoca su producto a la industria de los equipos de carrera, para que estos tengan motores más verdes. Estos potenciales clientes son un mercado pequeño, por lo que solo el tiempo dirá si este tipo de gasolina tienen o no un futuro en el mercado mundial.

Link: Quinceañera egipcia crea fórmula para convertir el plástico en biocombustible

Fuente: Gasolina a partir del aire ¿el nuevo combustible verde? (BBC)

Latest News: Petrol from air an update (Air Fuel Synthesis)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos