Lifestyle

¿Fumas en el auto? Aunque se abran ventanas los más afectados son los pasajeros del asiento de atrás

85 recorridos fueron analizados y en la mayoría el aire era de pésima calidad, a tal punto que la Asociación Médica Británica estudia si prohibirá fumar dentro de los automóviles.

Muchos fumadores se sienten profundamente realizados cuando encienden un cigarrillo mientras conducen o van de copiloto. Esta costumbre puede ser muy perjudicial para la salud de quienes van en la parte trasera del auto, que por lo general pueden ser los niños. Según un estudio el humo del cigarro en el automóvil supera en tres veces la máxima contaminación ambiental que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). El estudio demuestra que aunque se bajen las ventanillas o se encienda el aire acondicionado los pasajeros respiran todos los tóxicos que emana el fumador, algo que a todas luces es injusto.

PUBLICIDAD

La  investigación fue realizada por científicos del Reino Unido, quienes llevaron a cabo  una serie de experimentos que arrojaron un fuerte exceso contaminación muy poco seguro para la salud.

85 recorridos fueron analizados y en la mayoría el aire era de pésima calidad, a tal punto que la Asociación Médica Británica estudia si prohibirá fumar dentro de los automóviles.

La razón principal de prohibir el cigarrillo al interior de los coches es que muchos papás fuman en sus automóviles con sus hijos atrás. “Los pequeños son más vulnerables al humo del cigarro, ya que respiran más rápido y tienen un sistema inmunológico menos desarrollado” explicó el doctor Sean Semple de la Universidad de Aberdeen.

Por otro, lado fumar y conducir, puede ser muy distractivo y hasta preocupar un accidente como ocurre con quienes hablan por celular mientras manejan.

Fuente: Fumar en el auto excede tres veces el límite de contaminación (Globovisión)

 

Tags

Lo Último