Lifestyle

Estudio: Comiendo pescados nos volvemos más “buena onda” que con las carnes rojas

Según Hibbeln, los países que más consumen pescado son los más relajados y con menos síndrome bipolar.

Alguna vez escuché que comer muchas carnes rojas aumentaba la agresividad en los seres humanos. Ahora, un estudio sostiene que hay alimentos que nos vuelven más pacíficos y bajan considerablemente los niveles de  estrés, se trata del pescado.

El estudio fue realizado por el psiquiatra Joseph Hibbeln, quien descubrió que la razón principal de que sus pacientes fueran más tranquilos y desestresados era una dieta rica en pescados como la caballa, el salmón, la sardina y el atún. La “magia” esta en las altas dosis de omega-3 que tienen estas especies.

“El omega-3 aumenta la producción de serotonina, la hormona del bienestar. Por eso, la violencia pandémica en la sociedad occidental podría estar relacionada con la alimentación? Argumentó el experto.

Recomendados

Según Hibbeln, los países que más consumen pescado son los más relajados y con menos depresión o síndrome bipolar como Japón, por ejemplo.

Hace bastante tiempo que los científicos descubrieron que omega-3 es un excelente remedio para combatir el estrés, el mal humor, la hostilidad y la depresión. Por eso los expertos recomiendan tomar suplementos de omega-3 adiario, los cuales se venden en tabletas para aquellos que no gustan del pescado o son vegetarianos.

Fuente: Comer pescado nos vuelve más pacíficos (Muy Interesante)

Tags

Lo Último


Te recomendamos